ULTIMOS NACIMIENTOS DE EQUILIBRIUM

Según la metodología transmitida por Vicky Wall a Mike Booth su sucesor en Aura-Soma, cada vez que hace falta una energía concreta para ayudar al conjunto de la humanidad, Mike el actual director del sistema, empieza a recibir mensajes repetitivos e información sobre colores, cualidades, nombre o ingredientes, que pasado un tiempo, él consigue materializar en su laboratorio bajo la forma de una nueva botella de Equilibrium, aquí te mostramos las ultimas botellas que han ido naciendo y la información que ha acompañado a su nacimiento:

Placeholder image

Arcángel Raguel- B114:Coral Medio/Magenta profundo

Nacida 11:11 GMT el 11 de Noviembre de 2015

El tema principal de B114, son las relaciones humanas, la forma en que nos relacionamos unos con otros. Muy pocos son capaces de dejar a los demás simplemente ser. Tal vez a esto se debe, que muchas veces no nos dejemos a nosotros ser y por ello se vuelve difícil no tener expectativas de los demás. En este sentido, podemos confiar en Raguel, para que medie entre nosotros, ayudándonos o restaurando la armonía donde ha habido desarmonía.

En la tradición Judía, a Raguel, se lo conoce como el Arcángel de la armonía y la imparcialidad, conocido por sanar peleas o malentendidos. Raguel, gestiona las relaciones entre los ángeles y los seres humanos. Se dice que el Arcángel Raguel, supervisa el trabajo y la potestad de otros Arcángeles.

Como sucede con las plantas o los animales, también nuestras relaciones necesitan cuidarse, atenderse y nutrirse. Poner nuestro amor en las pequeñas cosas, aumenta el amor en la forma en que nos relacionamos con los demás.

No se trata de tener siempre la misma opinión o perspectiva que nuestro amigo. Es más sobre cuanto podemos escuchar como amigos y tratar de comprender la perspectiva del otro, tanto como comprendemos la nuestra. El Arcángel Raguel, nos trae perdón, paz y calma entre nosotros y sana los malentendidos. Raguel, puede ayudarnos a llegar a una nueva conciencia en todas nuestras relaciones.

Cuanto nos valoramos más a nosotros mismos, menos sentimos la sensación de carencia o abandono en nuestras relaciones con los demás. Ser capaz de poder ver las dos caras de una situación, ayuda a lograr el equilibrio en cualquier acción subsiguiente. También, hay una fuerte cualidad de no juzgar en Raguel. A medida que desarrollamos la posibilidad de no juzgarnos conscientemente a nosotros mismos, también nos ayuda a no juzgar a los demás. Esto es, rescatar el coral.

¿Podemos imaginarnos esto comenzando dentro de nosotros mismos, en vez de fuera de nosotros mismos? Podemos sentirnos mal tratados o no respetados a veces, pero con el uso de Raguel, podemos llegar a una nueva confianza y valoración de nosotros mismo.

El 114, es también como una puerta de inicio para dejar ir en el plexo solar, para que podamos progresar en el viaje de individuación (turquesa, el complementario opuesto al coral). 1, es nuestro rescate físico. Siempre ayuda a integrar a nivel físico y esta enfatizado doblemente en Raguel, con la puesta a tierra y el arraigo a tierra del 4.

Mientas enseñaba la formación Esencial para Instructores en Japón, hace unos días, me llego con mucha fuerza el rescate físico en la 14. Esta, podría ser una verdadera oportunidad de relacionarnos con la estrella de la encarnación, no desde arriba o desde fuera, sino para convertirnos en la estrella que somos.

El rescate coral, nos invita a ir más allá del juicio, para permitir y nutrir la esencia misma de nuestro ser, para ser capaces de relacionarnos con confianza desde este lugar dentro de nosotros mismos, cuando descubrimos aspectos de nosotros mismos que nos resultan difíciles de solo observar y no opinar acerca de ellos. Raguel, nos pide ser la mejor versión que podamos ser de nosotros mismos, momento a momento. Ser atentos y amables con nosotros mismos, mejora la calidad de todas nuestras relaciones con los demás.

Raguel, puede ayudarnos a ir más allá de la comparación. Es importante para nosotros, saber que tenemos que honrar nuestro camino. De la misma manera que también, es importante honrar el camino de los demás. Cada uno de nosotros, podemos ser parte de la solución, si nos respetamos los unos a los otros, dejar de compararnos, nos puede ser muy útil. Una de las principales energías dentro de la botella de Raguel, es el Aguamarina, que nos apoya en ser integros con nosotros mismos y comunicar nuestra verdad desde el corazón; también nos ayuda a alinearnos con los valores fundamentales de nuestra alma.

El magenta profundo, siempre trata de recordarnos cómo podríamos poner la atención y la calidez en las pequeñas cosas, esas cosas, que normalmente hacemos de forma automática o inconsciente. El Arcángel Raguel, especialmente ahora, en relación al coral medio, está tratando de rescatar nuestra consciencia, para que podamos ser más consciente de todo lo que hacemos, estando presentes o conscientes en todas nuestras acciones. Existe una correlación, entre el propósito de Raguel y la Maestra Lady Portia.

Raguel, trata sobre la justicia y la armonía, sobre todo, en relación con las interacciones humanas. hay situaciones en las que ofrecemos nuestros consejos u opiniones sin que nos lo pidan, esto puede trastornar al otro, y aquí Raguel, nos ayuda para esperarnos hasta que nos lo pidan, para poder poner en práctica un principio de Aura-Soma; “la no intromisión”. Raguel, nos ofrece una consciencia sin juicios, que nos permite dar el espacio a los demás, para llegar a su propio descubrimiento o verdad, en lugar de imponerles cualquier cosa.

Yo siento, que esto, es especialmente importante en este momento. A menudo, los consejos se dan sin ser pedidos y esto no nos da resultados útiles. Lo hacemos en nombre del cariño o del amor, pero el efecto producido es lo contrario. Raguel, puede ayudarnos a practicar de verdad el no ser intrusivos, apoyándonos para darles a aquellos con los que nos relacionamos, el espacio para llegar a su propio descubrimiento o verdad.

Una de las razones, por las que Raguel, contiene semillas de cambio dentro del sistema de Aura-Soma, es que este Arcángel, nos ayuda a volver en armonía, a nuestros valores fundamentales o principales. Cuando paramos el juicio y simplemente cultivamos la consciencia, es posible ver más cosas, tener más claridad y esto, es parte de lo que Raguel, nos ofrece en este momento.

Cuando Enoc, visitó el mundo de los mortales, fue Raguel, el que lo transporto entre los mundos. Como amigo de Dios, el Arcángel Raguel, nos recuerda lo que necesitamos recordar urgentemente. Cuando empezamos a olvidar, Raguel nos recuerda que debemos estar alerta y conscientes y poner la atención en lo que está pasando o lo que estamos haciendo aquí y ahora.

Con amor y Luz

Mike Booth.

Placeholder image

Arcángel Cassiel-B113:Verde Esmeralda/Oliva Tono Medio

8:00am horario de verano Británico (BST) del 5 de Septiembre de 2015

B113 Arcángel Cassiel se asocia con Saturno. Cassiel gobierna el sábado o el día de descanso, la pausa de nuestra semana para la reflexión. La combinación Verde Esmeralda/Oliva Medio Tono une el viaje desde el plexo solar hacia el corazón. Nos da la oportunidad de hacer esa transición a un nuevo nivel de esperanza a medida que dejamos ir las decepciones del pasado. Los resentimientos y las amarguras se transforman, no en ilusiones sino en un nuevo sentimiento de esperanza. Cassiel es a menudo visto como el Observador, aquel en el que pensamos desde la perspectiva de Aura-Soma con la misma energía que percibimos en el Coral o el Coral pálido. En cierta forma Cassiel observa en lugar de ser alguien activo o de interferir en la circunstancia de la existencia humana, a menos que se le llame.

En los textos Kabalísticos está particularmente escrito que Cassiel no tiene permitido interferir en nuestro dominio humano. Lo que es realmente importante desde el punto de vista de Aura-Soma es que necesitamos apoyo, sobre todo en estos momentos, para que la verdad que se encuentra en nuestros corazones pueda conectar con la observación, el ‘no saber’. Esto puede parecer toda una declaración complicada pero en realidad es muy simple. Saber que "no sabemos" es fundamental. Es algo que abre la puerta a través de la gratitud, de una sensación de vacío, a un profundo sentido de algo que está más allá de lo amado, la fuente del amor en la existencia. En este punto en el tiempo Cassiel representa algo de esta energía, como podemos interactuar con esta energía para que nosotros mismos diéramos paso a una re-evaluación del ‘YO SOY’. Nace una nueva perspectiva de la confianza espiritual en uno mismo.

Cassiel es también un arcángel que se relaciona con los niveles profundos de memoria celular, en particular la memoria celular alrededor de la matriz o las construcciones que son los patrones de tensión que han producido la modificación del corazón. Si podemos imaginar a Cassiel como un amor que está ‘más allá de toda comprensión’, un amor que es absolutamente sin límites (ilimitado), entonces Cassiel podría ayudarnos a liberar nuestro dolor del corazón, nuestra sensación de traición o de decepción. Se ha trabajado e invocado mucho al Arcángel Cassiel en la tradición kabbhalística, judeo-cristiana. De la manera en la que se expresa en todos los textos, él/ella es un arcángel sin atribución. Se dice que Cassiel es un arcángel solitario, que normalmente no está asociado con otros arcángeles. Solo y melancólico, Cassiel derrama lágrimas de liberación y través de la profunda tristeza porta una nueva sensación de espacio y lugar. La paloma se lleva aquello que nos preocupa sobre el ámbito de la vida. A medida que la dirección se vuelve más clara, nuestras dificultades se transforman a través de la profundidad del amor.

Parte de la funcionalidad de Cassiel es que a medida que nos acercamos a la verdad del corazón, hay un sentimiento de profunda soledad, la soledad la cual desde la perspectiva del Inglés, es similar a ‘all-one-ness’ lo cual quiere decir ‘una sensación de unidad con la existencia’. Esto es parte de la energía de esta combinación. La unificación, la nueva clave espiritual, un sentimiento de unidad más allá de la tradición o forma.

También podemos ver a Cassiel como un Arcángel del Fuego, el fuego de la purificación, un fuego como creación original. Aquí quiero mencionar que hay una sensación de un nuevo comienzo en Aura-Soma; el mismo impulso que hubo al principio. Un re-sonar del Do de la octava a través de la cual comenzó Aura-Soma, para restablecer los nuevos comienzos en el sistema de Aura-Soma. Hay numerosas sincronicidades con esto, demasiadas para entrar aquí en detalles, pero es bastante decir que este arcángel está aquí para que nos apoye en el restablecimiento con el impulso original que trajo Aura-Soma a la existencia; aquello que se le dio a Vicky Wall, aquello que se inspiró a través de ella en ese primer sonido del Do hace más de treinta años. Suena de nuevo a otro nivel con la inspiración que Cassiel trae.

También es importante mencionar que Cassiel puede ser un equilibrador en relación a los aspectos masculinos/femeninos dentro de nosotros mismos; la luz y la oscuridad. La sabiduría y la dicha que se encuentra en los niveles más profundos de nuestro ser. Se puede ver a Cassiel en muchas imágenes como un rey montado en un dragón y también como una figura similar a la representada en la carta de tarot del Ermitaño, por lo que es un hecho interesante que este arcángel nazca en Virgo. Está relacionado con el Arcángel Sandalfón. Al igual que Sandalfón, que es a menudo visto en el proceso en el que los niños van y vienen de este mundo como un ángel de las lágrimas, también es ciertamente visto así en el caso de Cassiel.

Su día de la semana es el sábado y de la misma manera en que pensamos de Anubis como el guardián entre este mundo y el otro mundo, también podemos pensar en Cassiel compartiendo este papel con él. Una referencia interesante que también viene a la mente es que él es el gobernante del Séptimo Cielo, el Lugar Santísimo de los Cielos que alberga el Trono de la Gloria el cual es atendido por los otros siete arcángeles planetarios. La edad de Saturno, de la antigua y profunda sabiduría hasta que Saturno se acercó demasiado al sol. Los anillos se formaron en la rápida evaporación gaseosa que se produjo cuando las capas de hielo se descongelaron a un ritmo acelerado. Su trabajo tiene que ver con el karma, para ayudarnos a pasar a través de la condensación de las lecciones kármicas que tienen lugar; y también tiene que ver con la agricultura, para ayudarnos a desarrollar lo que los nuevos métodos de cultivo necesitan tener implícito en su actitud hacia el ser de la tierra. Su trabajo también tiene que ver con la meditación, ya que nos ayuda a entender la relación entre el tiempo y la muerte.

Hay una cierta cantidad de notas clave que tienen que ver con Cassiel, que son la confianza espiritual en uno mismo, un sentido de confianza que viene a través de la comprensión de la verdadera naturaleza de la autoestima. Parece casi contrario o paradójico hablar de confianza espiritual en uno mismo cuando al inicio de esta pieza, mencionaba el sentido de ‘no sé’ más que ‘sé’. Tal vez en algún lugar, saber que "no sabemos" es en un sentido confiar en nuestra estrella, confiar en la esencia de nosotros mismos y cómo esto se relaciona con la apertura a través del oliva hacia el corazón. Esto de hecho, se convierte en parte de la comprensión que Cassiel nos trae en este punto en el tiempo.

En el sistema de Aura-Soma pensamos en la botella 10, verde sobre verde, como el karma: aquello que coseches será lo que siembres. Podemos pensar en esto de manera que aquello que experimentamos ahora es consecuencia de nuestras acciones del pasado, lo que hacemos ahora creará las consecuencias para quién aún estamos por ser. También es importante que pensemos de la verdad, como algo que trae alegría y celebración. Parte de Cassiel como un observador, es no tener ninguna opinión en modo alguno que ver con el juicio, sino más con deleitarse con lo que está viendo, lo que sea que está siendo observado. Los escenarios que aparecen en la mente, dan el espacio para revelar el cielo azul escondido dentro.

El animal asociado con Cassiel es el cuervo o el grajo, que, dentro de la tradición druídica, están muy asociados con la energía de Cristo, además de muchas otras influencias.

Cassiel también rige a los ancianos, tiene que ver con la voluntad y con las voluntades antes de la muerte. La flor que más se asocia con Cassiel es el Lirio blanco y la flor favorita de Vicky, la Violeta.

Creo que va a ser bastante inusual energéticamente debido a la particular combinación de piedras que han sido llamadas para establecerse en las tinturas espagíricas. Sorprende que la turquesa y la obsidiana estén juntas, una combinación muy interesante, así como la del diamante y el ónix. Otra piedra que es realmente importante en relación con Cassiel es el Zafiro, especialmente el zafiro azul pálido o azul medio pálido. Es una energía que une el Arcángel con otras cualidades que sino, estarían ocultas. Es una piedra que realmente puede ayudar a traer una sensación de abundancia, dejar ir nuestra sensación de la falta o aquello que retine los patrones en el lugar en que nos negamos la posibilidad de una vida abundante.

Cassiel también nos trae la posibilidad de que vayamos más profundo en la meditación hacia la limpieza de los patrones kármicos, hacia la visión más iluminada para ayudar a llevar a cabo nuestra profundidad espiritual real.

Cassiel puede ayudar a lograr la clarividencia. Cuando pensamos en los colores Esmeralda y Oliva, no los asociaríamos inmediatamente con la cualidad de la visión clara, pero piensa en términos de nuestra comprensión de la conciencia panorámica, siendo capaz de ver las cosas que están más allá de las limitaciones de nuestra propia posición. La clarividencia y la conciencia de ser capaz de ponerse en la posición del otro es la claridad que Cassiel trae consigo, para ayudar a alguien a conseguir realmente entrar en contacto con su profundo sentido de la intuición.

Podemos pensar en este Arcángel no sólo en los términos de la Templanza (113 = 14), sino también sobre todo en relación a la forma en Cassiel nos puede apoyar en expresar nuestra verdad, tanto de forma individual como también en el contexto público, a través de la expresión de la sabiduría que se encuentra dentro, que trae la cualidad de la mente analítica en equilibrio con la intuición superior. El apoyo de expresarse a sí mismo tranquilamente con integridad, para expresar con calma lo que se encuentra en el nivel más profundo de la sabiduría que se encuentra dentro.

No pensaríamos en particular de la eficacia de la esmeralda y el oliva medio tono en relación con el chakra de la garganta, pero esta combinación particular va a ser muy útil en la limpieza de los bloqueos y obstáculos en relación con nuestra capacidad de hablar con claridad y expresar la verdad dentro de nosotros mismos. Cassiel nos anima a buscar la soledad para que quizás podamos ponernos en contacto con el nivel más profundo de la experiencia meditativa. Encontrar el silencio en la soledad del espíritu es cómo podemos dejar de lado los patrones kármicos.

Cassiel es un arcángel portador de salud que nos ayuda a estar en contacto con una belleza que viene de la esencia interior, el núcleo más profundo dentro de nosotros mismos. Cuando pensamos en cómo la belleza es una expresión de la intención y la actitud que se encuentra en el interior, entonces Cassiel también puede ayudarnos a entrar en contacto con esto. Quizás se pueda dejar atrás nuestros patrones del pasado en relación con nuestras actitudes que tienen que ver con la falta, que impiden que se realice o llegue la belleza del alma al ser. Cassiel nos lleva a un nuevo sentido de la verdad y admira la abundancia que la vida tiene para ofrecer.

En un párrafo anterior se hace referencia a Cassiel como El Ermitaño en el tarot, asociado astrológicamente con Virgo. La carta de la Templanza en muchas imágenes del tarot, se relaciona más estrechamente con otro aspecto de Cassiel, quien también es conocido como el Ángel de la Templanza. En la imagen con mucha frecuencia, el Ángel de la Templanza está con un pie en el agua y un pie en la tierra que simboliza los aspectos conscientes e inconscientes que son parte de la comprensión de Cassiel. Eso da una idea sobre el proceso alquímico, el vertido de los fluidos dorados de una copa a otra.

Cassiel es también conocido como el Ángel de la Serenidad. Uno de los atributos de Cassiel es también que él/ella nos permite ser más independientes en relación a cómo nos identificamos con las fuerzas de la luna creciente y menguante en lugar de estar sujetos a las mismos. Cassiel nos apoya a seguir la verdad dentro de nosotros mismos que nos ayuda a estar en el lugar correcto, en el momento adecuado, especialmente que nos ayuda a encontrar el camino hacia donde podemos conectarnos con lo divino, el lugar correcto en la tierra para hacer lo que tenemos que hacer, para conectar con el plan divino, lo que acordamos antes de venir aquí.

Cassiel también tiene una reputación de ser útil para los que tienen ‘miedo al agua’, que encuentran que no les gusta el agua. Cassiel es útil en relación con los barcos y los viajes por mar. Es curioso cómo algunas de estas atribuciones funciona, sobre todo si tenemos en cuenta el hecho de que somos siete décimas partes de agua y ¿qué es aquello a lo que tenemos miedo que es lo que nos impide darnos cuenta de la verdad de nosotros mismos?

Con amor y Luz

Mike Booth.

Thumbnail Image 1
Aura-Soma en España
Madrid
Teléfono: (+34) 91 734 72 37
Pablo M.B.
info@aurasoma.net